¿Qué son las apps?

¿Qué son las apps?

Hoy el mundo está más interconectado que nunca, y al mismo tiempo parece que todos andamos de prisa. Por eso los teléfonos inteligentes(“smartphones”) y las aplicaciones para móviles son en verdad herramientas innovadoras, porque ponen la capacidad de administrar el negocio al alcance de la mano en casi cualquier lugar.

Los teléfonos inteligentes son celulares que tienen la capacidad de computación avanzada en un formato que es más pequeño que las computadoras portátiles. Los más populares son el iPhone, Blackberry, Android y Windows Mobile. Y estos son los teléfonos que operan las aplicaciones móviles.

Según el estudio Mobile Access 2010  hecho por el Pew Research Center, el uso de aplicaciones móviles está creciendo a un ritmo rápido. Si bien la tecnología de aplicaciones móviles era prácticamente inexistente hace unos años, hoy casi uno de cada cuatro adultos utiliza estas aplicaciones en sus teléfonos móviles. Más de un tercio de ellos tienen aplicaciones en sus teléfonos.

La investigación también encontró que los latinos de habla inglesa están entre los usuarios más activos de la web móvil. Y existe un mayor porcentaje de latinos que tienen teléfonos celulares que de caucásicos (87% y 80%, respectivamente), según Pew.

Dado que el uso de estas aplicaciones se multiplicará en los próximos años, las pequeñas empresas deben aprovechar las oportunidades para generar nuevos ingresos, reducir gastos y administrar de forma más rápida y eficaz. Las aplicaciones empresariales pueden ayudarle a desarrollar su marca, organizar los datos y compartir información rápidamente. Incluso pueden calcular el tiempo de facturación y hasta procesar transacciones de tarjetas de crédito.

Varias aplicaciones pueden ayudarle a promocionar el negocio. Muchas son las mismas aplicaciones que las redes sociales, como LinkedIn, Facebook y Twitter. Otras, como Yelp, ofrecen intercambios de los usuarios, con recomendaciones y críticas de restaurantes, entretenimiento y compras.

Algunas otras aplicaciones, que pueden bajar de forma gratis o a un costo mínimo, son:

  • Zoho (funciona con la mayoría de smartphones): Para crear hojas de cálculo y otros documentos de trabajo.
  • Shoeboxed (solo iPhone): Para organizar los ingresos y gastos.
  • Buzz: Plataforma de redes sociales de Google, permite compartir información geográfica y otra información sobre las empresas.
  • Quickbooks en línea: Versión móvil de este software de contabilidad.
  • WMWifiRouter: Convierte a los smartphones en puntos de acceso a Internet, para operar varios dispositivos simultáneamente.
  • Dropbox: Facilita la sincronización de documentos y imágenes entre varios equipos y dispositivos.

Existen literalmente miles de aplicaciones móviles en el mercado, y en los próximos cinco a diez años, estas aplicaciones desempeñarán un papel importante en la informática móvil. Para que las pequeñas empresas obtengan una ventaja, es esencial mantenerse a la vanguardia.

Como ves hay y habrá mucho campo laboral en el mundo de las apps… ¿Te gustaría aprender a desarrollar apps? Conoce nuestra nueva Certificación en Soporte Técnico en la cual aprenderás desde armar una computadora, hasta desarrollar Apps. Para más info da click AQUÍ.

*Fuente: Impre.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>